La diferencia de ortopedia y traumatología por Emmanuel Brito, MS3 UCRSOM

Un traumatólogo se enfoca en el tratamiento de las lesiones traumáticas y congénitas de los componentes del sistema musculoesquelético. Las enfermedades más frecuentes que se tratan en traumatología son las fracturas, dolores de la espalda y rodillas/articulaciones, osteoporosis y alteraciones ortopédicas. De lo que yo entendí, ambas especialidades se enfocan en el tratamiento de las lesiones traumáticas en las extremidades y de la columna vertebral. Sin embargo, el ortopedista también se puede enfocar en padecimientos degenerativos y tumores del hueso.

 

Escogí este tema porque cada vez que le digo a mi familia y amistades que me han preguntan qué tipo de medicina quiero escoger, siempre me dicen que voy a hacer traumatólogo. 

Eso me irrita mucho porque un traumatólogo es muy diferente de un cirujano ortopedista en los Estados Unidos, especialmente el tipo de ortopedista que quiero llegar a ser. Yo quiero ser un ortopedista de la columna vertebral y los tipos de cirugías que hacemos son como el día a la noche cuando los comparamos con los de las cirugías de los traumatólogos. Nuestras cirugías son específicas a la columna vertebral y descomprimiendo los nervios cuando están comprimidos por la columna vertebral. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medicinas Alternativas y Como Responder Como Doctor